En una operación del Grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral, bajo el marco del Plan de Operaciones Ayacucho y su objetivo estratégico de debilitar las capacidades de las amenazas criminales, se logró ubicar y destruir un laboratorio para la producción de pasta base de coca en el centro poblado La Salambrina en el municipio de San Luis.
El laboratorio, presuntamente vinculado a la financiación del GAO Clan del Golfo, subestructura Gener Morales, contenía insumos líquidos, sólidos, maquinaria y equipo para la producción de droga. La operación representa un golpe significativo a las finanzas de este grupo armado organizado.
Material incautado y destruido en el laboratorio de pasta base de coca en San Luis
- Insumos líquidos:
- 02 canecas plásticas de 55 galones.
- 04 canecas plásticas de 30 galones.
- 02 canecas plásticas de 10 galones.
- 02 canecas plásticas de 5 galones.
- 40 galones de base de coca en solución.
- 205 galones de gasolina.
- Insumos sólidos:
- 2 bultos de cemento.
- 100 kilogramos de cemento.

-
Tres escritores cancelan su asistencia al Hay Festival por invitar a María Corina Machado
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard declinaron su participación en el Hay Festival de 2026 en rechazo a la invitación a María Corina Machado.
-
El Carmen de Viboral realizó su primera Media Maratón de la Loza con cerca de 700 participantes
La Media Maratón de la Loza reunió a cerca de 700 corredores provenientes de El Carmen de Viboral y de otros municipios del Oriente antioqueño.








