MiOriente > Bosques > San Luis > Bomberos de San Luis están sin pólizas desde el 2017

Bomberos de San Luis están sin pólizas desde el 2017

  • En cese de atención a emergencias se encuentra el Cuerpo de Bomberos de San Luis desde octubre del año pasado, a raíz de la falta de pólizas para la máquina y los recursos que utiliza regularmente el personal en sus actividades. Esta situación les impide atender las emergencias y los incidentes que tienen lugar en la localidad.

    Según el Sargento Hugo Serna, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, la suspensión de la operación del organismo se debe a la falta de recursos que la Alcaldía debía suministrarles por prestar un servicio público esencial a cargo del Estado, estipulado en el Artículo 2 de la Ley 1575 de 2012.

  • “Debemos comprar implementos nuevos, cuatro trajes de protección, cada uno con un valor de cinco millones, y las pólizas de los vehículos. También debemos contar con los recursos para pagarle a cuatro personas de planta y asegurarlas a una ARL. Este presupuesto lo hicimos por un año y necesitamos alrededor de 130 millones de pesos”, expresó el comandante.

    Por su parte, el mandatario local, Maximino Castaño, indicó que “los recursos del municipio son pocos y lo que pueden ofrecer al Cuerpo de Bomberos son 11 millones para un año de funcionamiento”.

    El Alcalde le informó a MiOriente que cuando el organismo de socorro quiso firmar el convenio, ya había iniciado Ley de Garantías. “Por lo pronto esperaremos que en estos días restantes no se presente ninguna situación de fuerza mayor para firmar el convenio cuando pase la restricción, y si ocurre una emergencia o gasto extra, la Administración brindará otros recursos”, agregó Castaño.

    El Comandante del Cuerpo de Bomberos expresó que remitirá una carta a la Procuraduría Provincial para evidenciar su situación y expresar su inconformismo con la gestión de la Administración Municipal en esta materia. Mientras tanto, el Alcalde asegura que el convenio será firmado una vez concluya la Ley de Garantías, versión que el Comandante niega argumentando que “esta Ley no restringe inversiones en materia de salud y emergencias”.

    Compartir:

  • Relacionadas