Desde el viernes 31 de marzo, la autopista Medellín-Bogotá, sector Puentes Caídos de San Luis, se encuentra habilitada diariamente durante 10 horas.
El Invías, que ha venido realizando trabajos en la vía a causa de un derrumbe de grandes proporciones, dispuso que la apertura parcial operara así a lo largo de la Semana Santa, para evitar que se generaran más afectaciones a los comerciantes del sector turístico en la zona.
Actualidad: Autodefensas Gaitanistas piden al Gobierno respetar movilizaciones del 9 de abril
Sobre el derrumbe, el director territorial del Invías, Mauricio Hoyos, dijo que “Es un tema bastante grave, son 300.000 metros cúbicos de tierra y roca que debemos remover. Estamos trabajando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ya tenemos asegurados los 30.000 millones de pesos de recursos y estamos trabajando en el tema de la urgencia manifiesta”.
De esa manera, durante lo que resta de la Semana Mayor, la autopista Medellín-Bogotá estará habilitada en jornada diurna de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.; y a esa hora volverá a cerrarse hasta las 8:00 a. m. del día siguiente.
A partir del lunes 10 de abril, la apertura parcial irá desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m., de lunes a viernes. Los fines de semana se abrirá de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.