Exclusivamente durante el reciente puente festivo operó la apertura con horario prolongado en la autopista Medellín-Bogotá, sector Puentes Caídos de San Luis. Desde este martes la vía vuelve a estar habilitada solo entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m. de cada día.
Más de 20.000 metros cúbicos de tierra y roca han sido removidos en esa zona, puntualmente en el kilómetro 49+500, donde se presenta una emergencia por deslizamiento desde hace algunas semanas.
A partir del sábado 18 de marzo y hasta ayer 20 del mismo mes, para mitigar los efectos negativos en el turismo y el comercio, el Invías habilitó el tránsito por la autopista en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sin embargo, desde este martes, la vía seguirá operando diariamente solo durante cuatro horas.
Actualidad: Sena de La Ceja: próximamente será entregada la fase A de la primera etapa
Seguiremos con paso controlado a un carril, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, los días lunes a viernes
dijo Mauricio Hoyos, director territorial del Invías en Antioquia.
Es importante precisar que los viajeros, desde el Oriente o Medellín, pueden desplazarse con normalidad hacia Cocorná o San Francisco, pues el lugar del derrumbe está después de la vía de ingreso a este último municipio.
20 personas, entre operarios y personal especializado, y 12 máquinas trabajan en la remoción del material que se encuentra en la parte alta del talud.
Cabe recordar cuáles son las vías alternas, aunque estas aumentan costos y tiempos de desplazamiento:
- Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre.
- Medellín - Manizales - Bogotá: para tráfico pesado se sugiere a los usuarios desplazarse por esta vía.