En diálogo con #12:30ConMiOriente, el alcalde de San Luis, Henry Suárez, entregó un balance actualizado sobre la atención de la emergencia ocurrida el fin de semana que terminó, por cuenta de un fuerte vendaval en la zona urbana.
El mandatario explicó que la cifra de familias afectadas asciende a más de 240, pero hasta ahora ninguna de ellas ha tenido que ser llevada a albergues temporales.
Reportó que hubo daños en más de 1.380 tejas, por lo que el fin de semana recibieron una ayuda inicial del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran) que envió 300 tejas.
Es noticia: “Los dos bebés murieron”: Cornare tras caso de químico que fue arrojado a una zarigüeya y sus crías
Sin embargo, advirtió que “la atención de la emergencia requerirá esfuerzos adicionales a los que presupuestaron inicialmente. Estamos consolidando la información para enviar un nuevo reporte al Dagran y esperar que nos envíen nuevas ayudas para las familias”, dijo el alcalde Henry Suárez.
Sobre el fluido eléctrico y el servicio de internet, reafirmó que estos fueron normalizados gracias a los trabajos de las cuadrillas de EPM.
Asimismo, envió un parte de tranquilidad sobre la autopista Medellín-Bogotá, cuyo derrumbe en el sector Puentes Caídos no se agravó por cuenta del vendaval. Sin embargo, por falta de recursos del Gobierno nacional, los trabajos en el sitio siguen suspendidos.