MiOriente > Bosques > San Francisco > Deslizamientos de tierra afectan zona urbana y rural de San Francisco

Deslizamientos de tierra afectan zona urbana y rural de San Francisco

  • Con sus propios recursos y el apoyo de algunos municipios aledaños, el municipio de San Francisco ha debido trabajar para remover los deslizamientos de tierra que se registran en la vía de acceso a la localidad y otras terciarias.

    Hasta el mediodía de este jueves 27 de octubre no se había logrado habilitar el paso y por tanto San Francisco estaba incomunicado con el resto del Oriente Antioqueño, así lo confirmó Beatriz Elena García Correa, secretaria de planeación de San Francisco, “tenemos dos deslizamientos al día de hoy porque todo el mes han ocurrido estos eventos. Hay uno donde aproximadamente 100 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la vía y un carro sufrió deterioro porque iba pasando por el lugar en el momento del deslizamiento”, relató la funcionaria.

  • El municipio cuenta con una retroexcavadora y con eso han trabajado para solucionar la emergencia, y según Beatriz, en Cocorná les suministraron dos volquetas para retirar el deslizamiento.

    El hecho no dejó personas lesionadas, pero hay preocupación por el registro de un deslizamiento cerca de una vivienda en la vereda Las Aguadas, “hemos solicitado ayuda pero hasta la fecha solo llegó ayuda para el vendaval pero para los deslizamientos ha sido el municipio que ha asumido todos los costos”, recalcó la Secretaria de Planeación.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas