MiOriente > Bosques > San Francisco > San Francisco rinde homenaje a las víctimas con su Jardín de Vida

San Francisco rinde homenaje a las víctimas con su Jardín de Vida

  • El municipio de San Francisco  ha venido trabajando durante esta administración en el propósito de tener en la localidad un Jardín de Vida que, además de transformaciones urbanas, pueda generar un mayor sentido de pertenencia y arraigo entre los pobladores y rinda tributo a las víctimas del conflicto armado.

    Le puede interesar: El estudio de la CCOA que muestra la cara competitiva de la región

    En ese sentido, a mediados de octubre, la Alcaldía inauguró la pavimentación de la vía del barrio Las Delicias, donde además de construir pasamanos e instalar las primeras luminarias de tecnología led de la localidad, hicieron una renovación de las fachadas de las casas que contó con el apoyo de la comunidad del sector.

    Ahora, desde la Secretaría de Planeación Municipal, que lidera el arquitecto Cristian Camilo Nava Ramírez, se está dando forma a lo que será el Jardín de vida, que con el apoyo de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura de Medellín, creó un video en tercera dimensión donde se observa la intervención que se le realizará al parque principal, como la segunda acción de esa prueba piloto de renovación urbana.

    “Estamos muy comprometidos con el turismo responsable, estamos buscando dinamizar la economía local con atractivos diferentes, donde los visitantes puedan venir al casco urbano y disfrutar de nuestros paisajes, de nuestra calidez humana y de nuestras flores. En este Jardín de Vida rendiremos además un tributo a las víctimas del conflicto, demostrando que en San Francisco ya pasamos la página de la violencia y la vida está floreciendo con nuevas oportunidades”, aseguró el alcalde Diego Alejandro Duque Valencia.

    Compartir:

  • Relacionadas