¿Qué hace un grupo de bomberos canadienses en San Luis?

Un equipo de cinco bomberos canadienses pertenecientes al Fire Rescue International Training Association (FRITA), llegaron el pasado miércoles 16 de enero hasta el municipio de San Luis, para ofrecer a los cuerpos de bomberos de este y otros municipios de la región una serie de capacitaciones en las principales maniobras que tienen que desarrollar estos organismos de socorro.

“Los bomberos canadienses están enseñándonos técnicas nuevas sobre extracción vehicular, primeros auxilios, búsqueda y rescate, y atención de incendios forestales y estructurales”, explicó el Sargento Hugo Alonso Serna, comandante de bomberos de San Luis.

A las capacitaciones, que iniciaron el miércoles pasado y que se extenderán hasta el próximo domingo, se unieron los cuerpos de bomberos de San Francisco, Puerto Triunfo y San Rafael, y se logran gracias a la interpretación de un canadiense y una profesional en idiomas del municipio de La Ceja.

Juan Acero, un colombiano radicado desde hace varios años en el país norteamericano, y quien también se desempeña como bombero, ha sido el contacto directo para que los profesionales del FRITA capaciten cada año al cuerpo de bomberos de un municipio de Colombia.

Comentarios