“Fabricado en territorio libre de minas”, dice el sello que desde ahora llevan varios productos elaborados por 35 familias campesinas de San Luis.
El coronel Luis Eduardo Vargas, comandante del Batallón de Desminado Humanitario No 7, celebró que en productos como café y cacao se le cuente al mundo, a través del sello, la transformación social que ha tenido el territorio.
Es así como tres años después de que el Ejército Nacional declarara a San Luis libre de sospecha de minas antipersonal, campesinos recibieron el signo distintivo para que los productos lleven la identificación de territorios descontaminados.
“Este signo es la oportunidad para poder exportar a nivel nacional este tipo de productos que se hacen con la mano de obra y de esfuerzo en el territorio del municipio de San Luis, libre de sospecha de minas antipersonal”, dijo el coronel Vargas.
En acto protocolario, los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 7 en apoyo a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y a la Alcaldía, entregaron el distintivo a la Asociación de Familias con Futuro (Asfaconfu).
Fabio Rivera Calderón, representante legal de Asfaconfu y beneficiario del signo distintivo, manifestó: “estoy muy agradecido con el Batallón de Desminado Humanitario por este sello que nos da el Ejército, el cual nos puede servir para entrar a comercios justos y a tiendas especializadas en todo el territorio, lo mismo para poder llegar a exportar este producto”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcaldía de El Peñol alerta por disminución del 25% en cupos de atención a la primera infancia del ICBF para este año
La alcaldía señaló que la reducción de 166 cupos impactará a las madres cabeza de hogar que necesitan el servicio de cuidado de los menores para trabajar.
-
Norteamericano fue condenado a cadena perpetua en EEUU por abuso de menores de edad en Colombia
Se trata de Manuel Poceiro, un hombre de 69 años que fue capturado en Miami. La Dirección de Protección (DIPRO) de la Policía Nacional de Colombia apoyó las investigaciones.
-
Capturaron un hombre en Sabaneta por elaborar billetes y dólares falsos al parecer para estafar turistas
El hombre tenía listos 80 millones de pesos y 1 700 dólares falsos. Según la policía, se aprovecharían de la gran cantidad de turistas y las transacciones informales por el concierto de Bad Bunny.









