Preocupación en San Luis por aumento de hurtos en escuelas rurales

Preocupados se encuentran los habitantes de San Luis por los hurtos que se han venido presentando en las instituciones educativas rurales. En los últimos meses, cuatro escuelas han sido blanco de los ladrones, quienes se han llevado televisores, videobeam, computadores, entre otras herramientas tecnológicas.

“La última escuelita víctima de los delincuentes fue el CER Monteloro, donde estos personajes hurtaron equipos audiovisuales. Al parecer es una banda muy organizada porque ya saben por dónde ingresar y van directamente a los objetos de valor”, expresó Luis Fernando Carmona, secretario de Educación de San Luis, en conversación con el portal Regionales.news.

A pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de la situación, aún no se logra capturar a las personas que tienen azotadas a las instituciones educativas rurales del Oriente Antioqueño. “Los vecinos no dicen nada, no sé si es por miedo o qué es lo que pasa, pero hasta ahora no tenemos pistas de quienes son los que están cometiendo los delitos”, agregó el funcionario.

El año anterior, ladrones violentaron rejas y chapas de más de 20 escuelas rurales en diferentes municipios de la región.

Comentarios