En una conmovedora historia conocida en San Luis, una gatita quedó atrapada en un árbol en el sector del Cruce, durante casi cinco días, lo que llevó a un vecino a tomar la iniciativa y movilizar a las instituciones para rescatarla. MiOriente conversó con el protagonista del rescate, don Alonso, quien explicó cómo logró bajar a la pequeña felina.
Durante los días que la gatita estuvo en el árbol, el hombre acudió a las instituciones de Policía y Bomberos para buscar ayuda, solo acudieron los bomberos, pero el esfuerzo no tuvo frutos.
“Desde el viernes estuvo allá arriba”, relató Alonso. A pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron en la noche del lunes festivo, la gatita no pudo ser rescatada, porque se asustó y subió más alto. Fue entonces cuando un vecino decidió tomar medidas más drásticas: “Tuvimos que tumbar el árbol para poder bajarla”.
Leer también: ¡Atención! Encuentran a menor desaparecida en La Ceja

Afortunadamente, el esfuerzo valió la pena. Finalmente, la gatita fue rescatada y encontró un nuevo hogar, que aún no se ha decidido si es temporal. “Mi hermano se la llevó para su casa”, explicó Alonso y se espera que su hermano decida adoptarla de forma definitiva.
Desde MiOriente resaltamos la empatía de don Alonso con esta peluda que estaba en apuros y que lo puso en apuros, él no descansó hasta ponerla sana y salva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con participación de la ciudadanía, Gobernación busca frenar aumento de la violencia en Antioquia
Más de 1 940 personas conforman los Frentes de Seguridad Ciudadanos no armados. A pesar de esto, en 11 días, ya son más de 60 los homicidios en Antioquia.
-
El cantante de música popular Sebastián Ayala sufrió un fuerte accidente en carretera
Afortunadamente, según el reporte del mismo artista, sufrió traumas menores y solo uno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado.
-
Autoridades de Marinilla reiteran tranquilidad y refuerzan operativos durante las Fiestas Populares
Las autoridades indicaron que las recientes alteraciones al orden público son ajuste de cuentas criminales, sin relación con las fiestas populares.








