MiOriente > Bosques > San Francisco > Falleció adulto mayor de San Francisco que ya se había recuperado de COVID-19

Falleció adulto mayor de San Francisco que ya se había recuperado de COVID-19

  • En la tarde de este viernes 24 de abril, Luis Carlos Mejía Quiceno, gerente del hospital Regional San Juan de Dios de Rionegro, confirmó la muerte de un adulto mayor de 82 años, quien había ingresado al centro de salud en complicadas condiciones generales.

    Según el gerente Mejía, "el paciente ingresó y requirió ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Después de llevar una semana, como decimos nosotros los médicos, se destetó el ventilador, a pesar de que el ciudadano ya estaba en buenas condiciones, pero infortunadamente una infección urinaria lo llevó a una bacteriemia y falleció esta tarde".

    De igual manera, Luis Carlos Mejía hizo énfasis en que el paciente falleció por la bacteriemia, más no por el COVID-19. "No fue por el virus, aunque fue consecuencia porque una persona recien salido del COVID queda con el sistema inmunológico resentido y cualquier infección puede dar al traste con la vida de él", concluyó.

    Por su parte, Diego Duque, alcalde de San Francisco, indicó que “una vez conocimos de su prueba positiva activamos el cerco epidemiológico y aunque el fallecimiento se dio por una enfermedad diferente a la del COVID-19, lastimosamente debemos seguir los protocolos de cremación en Rionegro”.

    Compartir:

  • Relacionadas