Este sábado inician trabajos las 24 horas en la zona del derrumbe en San Luis

Hasta las 10 a.m. de este sábado 16 de noviembre, cerca de 70 personas, entre ingenieros y operarios que trabajan en la zona del deslizamiento en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de San Luis, habían removido 9.700m3 de material. Con las condiciones medidas, se estima una cantidad superior a los 50.000m3 (tanto el material que está sobre la vía, como el que está hacia la zona del río).‬

El director Operativo de Invías, Juan Esteban Romero, confirmó hoy que se trabaja en la zona con 57 máquinas de equipo y transporte, “si las condiciones lo permiten, desde hoy se trabajará en horario nocturno, de tal manera que mañana podamos brindar un nuevo informe”.

Por su parte, el Mayor Gustavo Chaparro, oficial de la dirección de tránsito, recordó que los conductores de transporte de carga pesada y público deberán hacerlo por la vía Medellín-Manizalez, para descongestionar la vía alterna que se tiene por Cisneros.

El invias confirmó que las labores de búsqueda por parte de las entidades de socorro con perros especializados descartaron, por ahora, la posibilidad de encontrar más víctimas.

Comentarios