Esta semana esperamos solucionar la situación en Cocorná: director general de INVÍAS

Luego de que el pasado fin de semana se hiciera viral la imagen del colapso de una alcantarilla en jurisdicción del municipio de Cocorná, puntualmente en el kilómetro 7 + 500 de la autopista Medellín-Bogotá, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) trabaja para restablecer el tránsito por la zona en el menor tiempo posible.

Lea también: El enorme hueco en Cocorná que amenaza la movilidad del país.

Así lo dio a conocer el director General de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, quien expresó que “la emergencia fue provocada por unos movimientos de tierra realizados en un predio aledaño a la vía, específicamente unos rellenos que no condujeron adecuadamente las aguas sobre la carretera, lo cual provocó el taponamiento y pérdida de banca”.

Por tal motivo el Instituto, una vez conoció la situación, procedió a demoler el pavimento que ya está socavado desde la parte superior de la carretera. De igual manera evaluarán las condiciones de la conexión fraudulenta, reemplazando la tubería y, en caso de ser necesario, construirán nuevamente la alcantarilla.

“Esperamos esta misma semana dejar solucionada esta eventualidad sobre la carretera y no restringir la operación permanente de la vía para tener un tráfico en ambos sentidos y que el tránsito vehicular fluya normalmente”, agregó el ingeniero Chavarría.

De esta manera, personal técnico y de carreteras controlan el paso de vehículos y monitorean la situación para prevenir una emergencia, mientras se repara en su totalidad la falla afecta a los transportadores que por allí se comunican con la capital del país.

 

Comentarios