MiOriente > Bosques > San Francisco > En el barrio Las Delicias de San Francisco fue entregado un renovado parque a la comunidad

En el barrio Las Delicias de San Francisco fue entregado un renovado parque a la comunidad

En el barrio Las Delicias, del municipio de San Francisco, se realizó la intervención del nuevo parque, que es símbolo de cambio y transformación de su entorno. Para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector, esta es una nueva oportunidad para recuperar espacios que anteriormente ocupó la delincuencia.

Lea también: En Rionegro se dio inicio a las mesas de diálogo sobre Sitirio

  • Con Paz al Parque, el gobierno nacional llega a los territorios con oferta para el aprovechamiento del tiempo libre y de encuentro para el diálogo y la generación de entornos protectores. Asimismo, abre nuevas posibilidades de recreación para los habitantes de la cabecera municipal.

    “Hoy hemos venido a San Francisco a entregar este Parque, pero también a invitarlos a que se apropien de este espacio, que es de la comunidad y los invito a comprender tres cosas, cuando hagamos uso de él: primero, entender que todos somos seres humanos, iguales, sin ninguna distinción; segundo, comprender el principio de la ausencia de violencia, es decir no a la agresión, es el respeto entre niños, niñas, adolescentes y de ustedes como comunidad; y el tercero, saber que este parque es el símbolo común de los habitantes de San Francisco y que la paz es de todos los colombianos y nos pertenece a todos como un derecho y como un deber”, explicó el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

    El parque, que tuvo una inversión de $12 millones 600 mil, es uno de los 64, que serán instalados en los próximos días y meses, en 28 departamentos de Colombia.

    “Para mí, este parque es una ayuda muy hermosa, para que los niños ocupen su tiempo libre, estén ocupados y disfruten. Hace 20 años era imposible hacer estas reuniones, porque todo era guerra.  Ahora nos sentimos contentos porque estamos en un tiempo muy lindo, sin tanto miedo; estamos en paz”, dijo Carmen Emilia Villegas, presidenta de la acción comunal.

    Para comprometer a la comunidad con el cuidado y preservación de estos espacios, los implementos fueron entregados a las administraciones municipales, y estos, a su vez, junto con los habitantes del área circundante al parque, se encargarán de la instalación, puesta en funcionamiento y cuidado.

    Compartir:

  • Relacionadas