El tráfico ha estado tranquilo, oportuno y sin contratiempos: Director Operativo de Invías

Desde el lunes 25 de noviembre ha estado habilitado el paso por un carril en el sector La Leticia, jurisdicción de San Luis, luego del derrumbe que se presentó hace varios días en la autopista Medellín-Bogotá, que generó el cierre de la vía.

En su primer día de reapertura, en un horario de 7 a.m. a 7 p.m., Juan Esteban Romero, director operativo de Invías, manifestó que el tráfico estuvo tranquilo y seguirá controlado, con el objetivo de que se pueda transitar por la zona las 24 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y la condición de la ladera no afecte la seguridad para los usuarios.

“Este es un primer paso para recuperar la movilidad en el corredor vial, sabemos que la meta final es habilitar el tráfico normalmente y estamos trabajando técnicamente para darle una solución definitiva a la vía”, manifestó el funcionario en el programa radial De Regreso Con MiOriente.

Cabe recordar que desde el comienzo de la emergencia han sido removidos 80.215 m3, los cuales corresponden al material de derrumbe, transportado y/o conformado en el sitio.

Comentarios