El enorme hueco en Cocorná que amenaza la movilidad del país

Un inmenso hueco debajo de la vía y el pavimento sacudiéndose cada que un carro pasa, es la imagen que, además de haberse vuelto viral durante el fin de semana, es una amenaza constante tanto para la integridad de quienes transitan por allí, como para la movilidad del país. 

La afectación tiene lugar a la altura del municipio de Cocorná, puntualmente en el kilómetro 7 + 400 de la vía entre El Santuario y Caño Alegre de la importante troncal Medellín-Bogotá.

Aunque las quejas de la comunidad desde hace más de ocho meses, cuando el Concesionario Devimed entregó el manejo de la vía al Instituto Nacional de Vía (Invías), han sido constantes sobre el “olvido del Invías a ese tramo de la autopista”, hace pocas horas Juan Manuel Espinal, director Regional del instituto, entregó declaraciones indicando que la responsabilidad no es de ellos.

“Una intervención irregular de un particular, para conectar una tubería y hacer un lleno para un parqueadero, interrumpió la salida natural de una alcantarilla. Eso falló y nos generó la emergencia”, dijo el Director.

Por otra parte, Juan Esteban Romero, director Operativo del Invías, enfatizó que la falla no puede ser atribuible al Instituto Nacional de Vías “toda vez que esta es producto de unas obras mal ejecutadas y no controladas del propietario del predio aledaño a la alcantarilla”.

Entre tanto, personal técnico y de carreteras controlan desde el pasado fin de semana el paso de vehículos y monitorean la situación para prevenir una emergencia, mientras se repara la falla que mantiene en vilo a varios sectores involucrados, especialmente a los transportadores que por allí se comunican con la capital del país.

Comentarios