Con una inversión de 75 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas entregó a 54 familias de San Luis, los insumos necesarios (30 toneladas) para proyectos piscícolas, como implementación de la reparación colectiva de este municipio.
Las familias beneficiadas son provenientes de 11 veredas de este municipio como lo son La Gaviota, Los Planes, El Socorro, Sopetrán, Buenos Aires, San Francisco, Manizales, La Estrella, El Popal, El Porvenir, y Villanueva quienes hacen parte del sujeto de reparación colectiva.
Según Dayani Cardona, víctima de desplazamiento, beneficiaria del proyecto y quien ya pudo retornar a su vereda, San Francisco, podrá generar sus propios ingresos, “me siento muy contenta porque con este proyecto puedo sacar a mis tres hijos adelante y pagar sus estudios”.
Por su parte, Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, manifestó que “la finalidad de este tipo de entregas es poder continuar la reconstrucción de su tejido social para recuperar sus actividades y la generación de ingresos, ya que el conflicto armado afectó todas sus formas de vida”.
En Antioquia, la Unidad para las Víctimas cuenta con 44 sujetos de reparación colectiva reconocidos, 13 de estos con planes en implementación de medidas como rehabilitación de vías, escuelas, puentes, parques, dotaciones a centros médicos, casas de la cultura, casetas, apoyo a proyectos productivos y recuperación de tradiciones, entre otras obras comunitarias.