El material incautado alcanzaría para llenar unos cuatro camiones.
En la vereda San Lorenzo de Cocorná, la Corporación Autónoma Regional, Cornare, y la Policía desplegaron un operativo que les permitió la incautación de 20.5 metros cúbicos de madera procedente de especies como chingale y dormilón. No hubo capturas por este hecho.
La comunidad alertó a las autoridades de la deforestación ocasionada por los traficantes de madera en la zona rural, según explicó Javier Valencia González, ¿subdirector general de servicio al cliente de Cornare por lo que lograron llegar al lugar para hacer el decomiso del material.
Agregó además Javier Valencia que esta madera “estaba apilada dispuesta a ser montada en camiones para llevarla posiblemente hacia Medellín y ser comercializada dentro del mercado negro de madera”, así como también, que están haciendo las indagaciones pertinentes para dar con los presuntos responsables de este daño ambiental.
El material incautado equivaldría aproximadamente a 12 hectáreas de bosque deforestadas en la región y su costo comercial alcanzaría los 60 millones de pesos.
Foto: cortesía Cornare
MiOriente - [email protected]