MiOriente > Bosques > Cocorná > Concejo de Cocorná se refirió al documento anónimo que señala a supuestos responsables de bloqueos

Concejo de Cocorná se refirió al documento anónimo que señala a supuestos responsables de bloqueos

  • En el marco de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días, el municipio de Cocorná se vio afectado, especialmente durante el pasado fin de semana, a raíz de los constantes bloqueos que no permitían el ingreso de productos.

    Dadas las condiciones, empezó a circular un documento anónimo en el que se señalaba a la Corporación Cocorná Consciente de haber avalado y orientado para efectuar el bloqueo sobre la autopista Medellín-Bogotá, sector El Ramal. De igual manera, se señaló a Mauricio Castaño, asesor jurídico del Concejo de Cocorná, de promover estos cierres, ya que ha tenido participación en la Corporación.

    Lea también: ¡Preste atención! Así están las vías del Oriente Antioqueño

    Luego de conversar con diferentes comerciantes y agremiaciones, se desconoció el origen del documento mencionado, y desde el Concejo Municipal de Cocorná se indicó que es totalmente falsa la información que circulaba en este.

    Según Mauricio Castaño, quien además es exconcejal de la localidad, la Corporación Cocorná Consciente no influyó ni participó en estos bloqueos que "generaron una problemática a nivel municipal por el descontento del sector comercio, quienes tuvieron permiso desde el Ministerio del Interior de abrir hasta las 8 p.m. durante el fin de semana pasado, pero se vieron perjudicados por estos bloqueos".

    De igual manera, desde el Concejo de Cocorná se manifestó que el asesor, Mauricio Castaño, solo tuvo participación durante las manifestaciones como mediador, y en ningún momento fue promotor de estos bloqueos.

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas