Para reducir las molestias asociadas al ruido excesivo y fomentar la convivencia y el bienestar de la población del municipio, la Alcaldía de Cocorná visitó, en coordinación con Cornare, más de 15 locales comerciales en los que ha quedado establecido el límite de volumen permitido.
La administración municipal anunció estas acciones diciendo que ahora “Cocorná regula el ruido, para generar una ‘cohabitación’ entre la vida nocturna y la tranquilidad de sus habitantes”.
Las visitas consistieron en pruebas de sonido a través de avanzados sonómetros, dispositivos que permiten medir con precisión los niveles de ruido en cada establecimiento, determinando parámetros claros para garantizar un volumen adecuado. Como consecuencia, se marcaron en las consolas de sonido los niveles que deben manejarse, de acuerdo con los criterios establecidos.
Actualidad: Tres personas fueron arrastradas por la corriente en el río Calderas en Cocorná
La Alcaldía agradece la colaboración de los establecimientos visitados en este proceso, reconociendo la importancia de trabajar juntos para preservar la calidad de vida en nuestra comunidad
expresó la administración municipal.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente