En la mañana de este martes 25 de abril se registró una emergencia en zona urbana de Cocorná por el ataque de un grupo de abejas africanas.
Bomberos y agentes de la Policía y el Tránsito municipal se aprestaron para atender la situación. Preliminarmente, se conoció que fue necesario el cierre de tres cuadras.
De acuerdo con la información del cuerpo de bomberos de Cocorná, presuntamente, un caballo fue dejado amarrado a un poste, en el cual está ubicado un panal de esa clase de abejas. El animal habría hecho un movimiento que alborotó el enjambre, las abejas lo picaron, y eso hizo que el equino se moviera más fuerte y alborotara el resto del panal.
Esta situación ocasionó que las abejas atacaran a dos perritos y aproximadamente a 10 personas que se encontraban en el sector, las cuales tuvieron que ser remitidas al centro de salud del municipio.
Actualidad: ¡Atención! Regresará el fútbol al Atanasio Girardot, estos son los acuerdos logrados
Recomendaciones ante un eventual ataque de abejas
El cuerpo de bomberos de Cocorná recomienda dar aviso a las autoridades cuando sea identificado un panal de abejas, de esta manera ellos pueden hacer la respectiva reubicación en un bosque apartado, no poblado.
En caso tal de que se presente un eventual ataque de abejas, recomiendan no matarlas, ya que, al hacerlo, ellas liberan una hormona que hace que las demás entren en su defensa y pueden atacar.
Adicionalmente, si las personas deciden correr, deben hacerlo en zigzag, no en línea recta, para que de este modo logren despistar a las abejas y reducir la posibilidad de tener picaduras.