MiOriente > Bosques > Cocorná > Cocorná por fin tiene Museo Histórico Arquelógico

Cocorná por fin tiene Museo Histórico Arquelógico

  • El pasado 17 de enero se dio apertura privada del Museo Histórico Arqueológico de Cocorná, el cual cuenta con piezas arqueológicas precolombinas, halladas en las microcentrales del municipio. A esta apertura asistieron entes públicos y privados, entre ellos el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

    Según el docente Edwin Marín, quien fue participante de la creación del guión arqueológico del museo, “durante los últimos 20 días he sido colaborador, y he estado recibiendo las visitas más importantes al museo, también se espera que cuando se abran las puertas al público, los jóvenes de los grados 10 y 11 puedan realizar su servicio social estudiantil dentro del museo”.

  • La inauguración oficial se realizará durante febrero, tal y como afirmó el secretario de Educación de Cocorná, Edison Gómez. “El servicio del museo será gratuito, todos los habitantes del municipio podrán disfrutar visitar este lugar de manera gratuita, con el fin de ofrecerle educación y cultura al municipio” indicó el funcionario.

    De acuerdo al Secretario de Educación, aún no se ha definido una fecha exacta para la inauguración, “pero sí se tienen muchas expectativas del lugar, porque es un proyecto que surgió desde la Administración pasada y ahora la estamos llevando a cabo”. Finalmente, el Museo Histórico Arquelógico busca encontrar un personal adecuado para prestar un buen servicio en los recorridos y capacitaciones en este lugar.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas