El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) notificó este 31 de diciembre de 2024 la desaparición de Carlos Andrés Aristizábal Zuluaga, un joven de 27 años que fue arrastrado por las aguas del río Samaná.
El hecho ocurrió mientras el joven con un primo se desplazaban en motocicleta desde el municipio de El Santuario hacia Doradal para encontrarsen con su familia, de acuerdo con la información preliminar, luego de almorzar decidieron parar a la orilla del río y Carlos Andrés se sumergió en las aguas para nadar, a su regreso a la orilla para retornar con su viaje, la fuerte corriente lo arrastró y su primo perdió su rastro.
Leer también: Estas son las nuevas tarifas de los peajes operados por Devimed para el 2025

El accidente ocurrió a las 4:00 de la tarde bajo el puente de la autopista Medellín-Bogotá, en la vereda La Garrucha. Ante esta situación, el Dagran solicitó la activación inmediata de protocolos de búsqueda, ubicación y rescate por parte de los organismos de socorro de la región, incluidos los cuerpos de bomberos de San Carlos y Puerto Nare, San Luis, la Cruz Roja, la Defensa Civil y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.
Se ha extendido la alerta a los habitantes de sectores como Puerto Garza (San Carlos) y Puerto Nare, especialmente a pescadores, areneros y lancheros, para que, en caso de observar al joven o tener información sobre su paradero, reporten de inmediato la ubicación a las autoridades competentes.
La colaboración de la comunidad resulta crucial en estos casos, así como el trabajo articulado de las entidades involucradas en la gestión del riesgo.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones en las zonas ribereñas, especialmente durante esta temporada, donde las corrientes pueden ser impredecibles debido a las condiciones climáticas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estado de las vías de Oriente para este fin de semana
Durante el fin de semana, el departamento de Antioquia cuenta con atención activa en su red vial, en medio de la temporada de lluvias que ha generado afectaciones en varios corredores. Actualmente, se adelantan labores en cerca de 30 puntos críticos, donde operan frentes de trabajo con maquinaria y personal técnico.
-
Incendio causa daños estructurales en restaurante de Llanogrande; emergencia fue controlada por Bomberos
Un incendio registrado en la madrugada de este sábado 20 de diciembre afectó las instalaciones del restaurante Brasas Steak House, ubicado en el sector de Llanogrande, del municipio de Rionegro. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, que logró controlar la situación tras varias horas de trabajo.
-
Atención habitantes de El Retiro: así será la recolección de residuos por temporada navideña
La empresa de servicios públicos de El Retiro, Retirar, anunció cómo será la recolección de residuos en el municipio, especialmente en zona urbana donde se tendrán algunos cambios. Si usted es habitante del municipio guarde esta información de servicio, así como los números 3146294993 y 6045412887 para obtener más información si así lo requiere. Otras…








