Autopista Medellín-Bogotá, sector de San Luis, vuelve a operar las 24 horas

Tras un mes de labores ininterrumpidas en el kilómetro 73+500 de la Autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de San Luis, lugar en el que ocurrió un deslizamiento de tierra que obligó al cierre de la vía durante varios días de noviembre, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, a partir de este lunes 16 de diciembre, la vía operará con normalidad durante las 24 horas del día.

Según Juan Esteban Romero, director operativo del Invías, para la rehabilitación de la vía fue necesario el trabajo diurno y nocturno de 82 personas y 73 máquinas, equipos de remoción y de transporte. “Se han llegado a remover 102 mil metros cúbicos de material, entre material de derrumbe, conformación de terrazas y el encausamiento de la quebrada La Leticia”, dijo Romero.

Si bien el Invías ha presentado significativos avances en las obras de rehabilitación de la vía, el personal seguirá trabajando en la ejecución de las obras complementarias de encauzamiento, drenes, conformación de terrazas, así como con la evaluación de las condiciones físicas del sitio.

“No obstante estar habilitado el corredor las 24 horas del día, hacemos un llamado a todos los usuarios para que al momento de pasar por este sector, lo hagan con la debida precaución y respetando las señales de tránsito dispuestas en el lugar”, indicó el Director Operativo.

Comentarios