Después de 12 días de trabajos continuos, con jornadas diurnas y nocturnas, autoridades tomaron la decisión de dar paso en el sector La Leticia, de San Luis, tras limpiar la vía y recoger todo el material que cayó en las últimas horas, debido a la lluvia de la noche del sábado y las primeras horas del domingo.
Por tal motivo, parcialmente estará habilitado un carril de 7 a.m. a 7 p.m., la cual podría ser establecida durante las 24 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y la condición de la ladera no afecte la seguridad para los usuarios.
Invías, que dispuso de toda su capacidad técnica y operativa desde el momento en que se presentó el deslizamiento de tierra, seguirá presente en el sector, atendiendo cualquier eventualidad que ocurra y priorizando la vida de las personas que transitan a diario este importante corredor vial.
Cabe recordar que desde el comienzo de la emergencia han sido removidos 80.215 m3, los cuales corresponden al material de derrumbe, transportado y/o conformado en el sitio.