Con profundo pesar, se ha confirmado el fallecimiento, a sus 77 años, de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, una de las artistas más queridas y representativas de la música mexicana. A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, su familia y su equipo expresaron el dolor por su partida.
“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible. Nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música”, se lee en el mensaje.
Leer más: ¡Hito para la región! San Carlos inauguró su Centro Regional de Educación Superior
La cantante, nacida el 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz, se mantuvo activa en su carrera hasta sus últimos días, a pesar de haber enfrentado varios problemas de salud, incluidos trastornos pulmonares y una cirugía ocular. A pesar de sus dificultades, Paquita seguía trabajando y se tenía programado un concierto con la Sonora Santanera para el próximo 16 de marzo.
Su poderosa voz y sus interpretaciones llenas de pasión la convirtieron en un referente de la música mexicana. Además de su carrera musical, participó en telenovelas como «María Mercedes», «Velo de novia» y «Amor de barrio», y en 2017 tuvo su propia bioserie.
En este momento de gran tristeza, la familia de Paquita solicitó respeto y privacidad mientras atraviesan su duelo. «Pedimos que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz», se expresó en el comunicado.
El legado musical de Paquita la del Barrio perdurará en el corazón de todos sus seguidores, y su música seguirá siendo parte fundamental de la cultura mexicana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








