Durante la Feria de la Vivienda organizada por la Lonja de Propiedad Raíz, el gerente de VIVA, Rodrigo Hernández Alzate, destacó la disminución en los desistimientos para la compra de vivienda nueva en Antioquia. Según un informe de Camacol, los desistimientos bajaron un 5,3% entre agosto de 2023 y julio de 2024, pasando de 2.961 a 2.803 casos.
El programa ‘VIVA mi Casa Nueva’, impulsado por la Gobernación de Antioquia, ha sido clave para fortalecer la confianza en el sector de la construcción, que creció un 2,4% en el segundo trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En otras noticias: Capturado narcotraficante alemán en Rionegro: se hizo pasar por ecuatoriano
Hernández también hizo un llamado al Gobierno Nacional para aumentar los subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’, ya que el 31% de los desistimientos en el segmento de vivienda VIS se relaciona con la falta de estos apoyos, mientras que el acceso al crédito hipotecario y problemas asociados a los proyectos inmobiliarios también son factores relevantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las tarifas del 2026 para viajes entre Medellín y Rionegro; y otras zonas del altiplano
Se advirtió que la conciliación, por el momento, no ha sido de la totalidad de las empresas que prestan este servicio.
-
Autoridades rescataron a seis perros en Marinilla por supuesto maltrato animal, el presunto infractor es de la Policía
La alcaldía municipal enviará el reporte al control interno de la institución. Se aplicará la Ley Ángel, que fortalece la protección de los animales.
-
Parques Comfama tendrá programación especial por el Puente de Reyes en Antioquia
La programación completa y los detalles de cada parque pueden consultarse en los canales oficiales de Comfama.









