La Gobernación de Antioquia, mediante la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), anuncia la apertura de la convocatoria pública “Viva mi Casa” para la realización de mejoramientos de vivienda no estructurales en el departamento.
La convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio de este año, y está dirigida a ciudadanos que requieran mejoras en sus viviendas (no estructurales), con el objetivo de reducir el déficit cualitativo de carencias habitacionales en Antioquia.
Entérese: Viva comenzó socialización con municipios postulados para vivienda social en Antioquia
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Por Antioquia Firme”, que contempla la mejora de 100 mil viviendas en el departamento.
Los municipios elegibles para participar son aquellos de categoría 5 y 6, así como los de categoría Especial, 1, 2, 3 y 4. La convocatoria busca generar más de cuatro mil empleos en el departamento.
Rodrigo Hernández, gerente general de Viva, invitó a los alcaldes de los municipios elegibles a participar en esta convocatoria, destacando el compromiso de mejorar las condiciones habitacionales de las familias en Antioquia.
La manifestación de interés por parte de las alcaldías no implica un compromiso vinculante, pero constituye el primer paso para acceder a los mejoramientos de vivienda, que se realizarán con recursos de Viva, los municipios, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y aportes de la empresa privada.
Las solicitudes de los ciudadanos interesados en estos mejoramientos se tramitarán a través de las secretarías de planeación, direcciones o fondos de vivienda de los municipios.
Para más información y para participar en la convocatoria, se puede acceder al sitio web www.viva.gov.co/viva-mi-casa-convocatoria-de-mejoramientos/.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.
-
224 mujeres rurales recibirán subsidios para mejorar sus viviendas en El Santuario
Un total de 224 mujeres cabeza de hogar de la zona rural de El Santuario fueron beneficiadas con subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, gracias a una inversión superior a los 3.720 millones de pesos gestionada por la Administración Municipal.
-
Gana entregará cerca de $5 000 millones en premios a más de 18 mil ganadores en Antioquia
La red Gana informó que 18 623 personas en Antioquia resultaron ganadoras de premios por un valor cercano a los $5 000 millones, correspondientes a sorteos realizados el pasado 19 de diciembre a través de diferentes productos de juego legal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








