Desde la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, informaron que todos los corredores viales con mayor afluencia de vehículos están habilitados. La Gobernación dispone de maquinaria amarilla y frentes activos para atender cualquier eventualidad en las nueve subregiones del departamento.
Le puede interesar: Niña de 18 meses falleció tras caerle asador en vereda de Abejorral
Novedades en vías principales
- Doble calzada Sajonia – Aeropuerto: Obras en la glorieta externa del Aeropuerto José María Córdova.
- Santa Elena: Restricción para vehículos de carga superiores a 4 toneladas.
- Variante Las Palmas: Habilitada con restricción para vehículos de carga superiores a 4 toneladas.
- Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente:
- Operación unidireccional Rionegro – Medellín los días 29 de diciembre y 1 de enero entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.
- Restricciones para ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.
Leer más: Accidente de tránsito deja cuatro heridos en autopista Medellín – Bogotá
Novedades en la subregión Oriente
- La Granja (Montebello) – El Retiro: Paso a medio carril por pérdida de banca en el km 2+400.
- San Rafael – La Palma – La Holanda – San Carlos: Paso a medio carril en los km 10+400 y 16+900 por pérdida de banca.
- Autopista – El Ramal – Granada: Paso a medio carril en el PR 0+900 y obras en el km 11+700.
- Abejorral – Pantanillo – El Oro: Restricción para vehículos de más de 12 toneladas.
- San Vicente – Concepción – Barbosa: Paso a medio carril en el km 4+400 con atención a puntos críticos.
Se recomienda transitar con precaución y atender las señales de tránsito en todo el departamento.
-
Este es el balance de seguridad de Rionegro en 2025: 1.031 capturas y reducción de hasta el 31 % en hurtos
La Alcaldía de Rionegro presentó el balance de seguridad correspondiente a 2025, en el que se registran 1.031 capturas y una disminución de hasta el 31 % en delitos de hurto, de acuerdo con cifras oficiales de las autoridades municipales.
-
Falla en pieza de artillería dejó un soldado muerto y dos heridos en Antioquia; Fuerza Aeroespacial apoyó traslado a Rionegro
Un accidente ocurrido durante una actividad militar dejó un soldado muerto y dos uniformados heridos el 29 de diciembre en el sector de Llanos de Cuivá, en el norte de Antioquia, según informó la Séptima División del Ejército Nacional.
-
Al menos 58 militares y policías han muerto por ataques con drones en Colombia
El presidente Petro reconoció que la ventaja aérea de las Fuerzas Militares para combatir grupos ilegales y narcotraficantes “se ha perdido”.








