Desde hace dos días, a manera de protesta, la comunidad del corregimiento Puerto Valdivia ha venido realizando bloqueos para solicitarle al Invías el mejoramiento de la vía.
Según expresaron, la zona presenta afectaciones como hundimientos y pequeños lagos que impiden el tránsito normal de vehículos.
Además, se reportan bloqueos en el corredor Medellín-Costa Atlántica, por Caucasia.
Es noticia: Cerca de 600 policías garantizarán la seguridad del partido entre Nacional y América por la Copa Betplay
Si bien una comisión de la entidad llegó al sector para levantar la protesta, no surtió efecto y aceleró el malestar. Mientras tanto, los conductores se están desviando por la Ruta del Sol, que les suma 600 kilómetros al recorrido entre Antioquia y la región costera.
Anderson Quiceno, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), expresó que “los sobrecostos son del 40 %, aproximadamente, sin embargo, eso puede aumentar con el paso de las horas. Ya hemos contabilizado 2.100 millones de pesos en pérdidas. La comunidad, y nosotros, queremos que mejoren las vías”.
Mientras esté cerrada la carretera, la única opción para movilizarse es la ruta que conecta a Medellín con el Urabá Antioqueño.