A raíz de las múltiples manifestaciones que se realizan este miércoles por parte del gremio de taxistas, y en el caso de Medellín también por indígenas, las ventas del comercio se han visto disminuidas en un 25 %.
Cientos de empleados oficiales y privados teletrabajaron desde temprano o fueron enviados a casa debido a las protestas, al igual que los estudiantes de varias universidades y colegios que no tuvieron presencialidad.
Es noticia: Emblemático guayacán amarillo del parque de Alejandría se desplomó
“Desde Fenalco Antioquia rechazamos rotundamente toda acción que no permita el normal funcionamiento del comercio, lo cual compromete profundamente la economía precisamente en estos momentos de incertidumbre e inflación. Esto se ve reflejado en citas aplazadas, negocios cerrados, clases y reuniones canceladas por el temor de la ciudadanía de desplazarse por el paro de los taxistas, quienes no deberían atentar contra el derecho a la libre movilidad”, dijo María José Bernal Gaviria, directora de Fenalco en el departamento.
Los comerciantes hicieron un llamado al gremio de los taxistas y al Gobierno nacional para que se busquen soluciones inmediatas.