Con dos nuevos casos ocurridos en el Valle de Aburrá y en Urabá, en Antioquia ya van 47 personas quemadas por pólvora durante esta temporada decembrina. 

En un caso reciente en Medellín, la víctima fue un hombre de 40 años de edad. La persona sufrió laceración y quemaduras de primer grado en el tronco, debido a un volador que ingresó a su vivienda.

  • Le puede interesar: Nueve años de cárcel para hombre que causó la muerte de una pareja en un accidente de tránsito en Medellín

    En otro caso en Apartadó resultó quemado un menor de 15 años. Sufrió laceración y quemaduras de primer grado en la mano, por manipulación de papeleta.

    Así las cosas, ya son 47 personas lesionadas con pólvora durante diciembre, en 19 municipios del departamento: 18 en Medellín, 5 en Guarne, 3 en Caucasia, 2 en Itagüí, 2 en Bello, 2 en Marinilla, 2 en Segovia, 1 en Sabaneta, 1 en Barbosa, 1 en Copacabana, 1 en Girardota, 1 en Cañasgordas, 1 en El Carmen de Viboral, 1 en Zaragoza, 1 en Chigorodó, 1 en Cisneros, 1 en Ebéjico, 1 en Sonsón, 1 en La Ceja y 1 en Apartadó.

    Entre los lesionados se encuentran 15 menores, 6 personas que han sufrido daño ocular y 3 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05