Gobernación de Antioquia entregó media tonelada de vacunas por inundaciones en Urabá

A más de 9 500 asciende la cifra de familias damnificadas por el frente frío que también afecta al Urabá antioqueño, especialmente con fuertes lluvias la semana pasada. 

Hasta el momento, la Gobernación ha entregado 16 149 ayudas humanitarias, entre kits de alimentos, de aseo, infantiles y colchonetas. Las Alcaldías son las encargadas de entregar la ayuda a cada familia damnificada.

Leer más: El camino de los colombianos al Mundial 2026 se traza entre visas y retenes migratorios

A esto se suma media tonelada de vacunas contra hepatitis B, difteria, tos ferina, polio, rotavirus, neumococo, triple viral, hepatitis A, Covid (Pfizer), virus respiratorio sincitial, fiebre amarilla y tuberculosis.

En conjunto con EPM se buscan alternativas para llevar gas natural a los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá.

Para avanzar en las soluciones, hoy el gobernador Andrés Julián Rendón se reunió con los alcaldes de Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo, los municipios más afectados.

«Desde el día uno hemos estado trabajando directamente con los alcaldes. Hemos cubierto la emergencia, hemos llevado ayuda humanitaria de emergencia, kit de aseo, a todos los pobladores de Urabá que lo han requerido. El monitoreo constante que hemos hecho con ellos nos ha permitido hacer ajustes cuando ha sido menester hacerlo; por ejemplo, buena parte de los pobladores rurales que quedaron incomunicados recibieron ayuda humanitaria gracias a la Fuerza Aérea, y desde la Gobernación contratamos helicópteros para que no existiera ningún poblador rural de los 10 municipios del Urabá antioqueño que se quedara sin la atención humanitaria de emergencia», destacó el mandatario departamental. 

También fueron entregados 1 000 toldillos por parte de la Secretaría de Salud de Antioquia a la Alcaldía de Necoclí.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05