Ante las dificultades económicas que enfrenta la Universidad de Antioquia, la institución ha intensificado la gestión para concretar la venta de 22 inmuebles, entre lotes urbanos y rurales, oficinas y locales.
Estos bienes, que no hacen parte de la misión académica de la universidad, fueron autorizados para su enajenación mediante la Resolución 2315 de abril de 2019.
Según Jesús Francisco Vargas, vicerrector administrativo, ya existen ofertas sobre la mesa, pero el proceso aún está en espera de concretarse. “Esperamos cerrar la venta de al menos la mitad de estos activos en 2024, lo que representaría ingresos por cerca de 50.000 millones de pesos, recursos que serían clave para mejorar la liquidez de la universidad”, indicó.
Le puede interesar: Ejército Nacional fijó nuevos costos para la libreta militar en 2025
Los predios en venta están ubicados en Medellín, Barbosa, Santo Domingo y Apartadó. En total, la institución estima que la venta de todos los bienes autorizados podría generar alrededor de 90.000 millones de pesos.
Esta estrategia busca aliviar la situación financiera de la universidad y garantizar la continuidad de sus operaciones, mientras se gestionan otras alternativas para fortalecer sus recursos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Las AGC frenan diálogos con el Gobierno Petro por incluir a su líder en lista entregada a Trump
El grupo armado ilegal reveló que, ante la entrega de nombres de jefes del narcotráfico a EE. UU., y por orden de su Estado Mayor Conjunto, su delegación decidió suspender provisionalmente los diálogos.
-
Secretaría de las Mujeres de Medellín rechazó reality de Yeferson Cossio que premió a las ganadoras con cirugías plásticas
El reality fue realizado entre el 26 de enero y el 1 de febrero y promocionado a través de las redes sociales de Cossio, quien solo en Instagram tiene más de 12 millones de seguidores.
-
Fundación AlmaRosa advierte de riesgos para pacientes con cáncer de mama por barreras en la atención
Según AlmaRosa, una mujer con cáncer de mama espera en promedio unos 87 días desde el diagnóstico hasta el comienzo de la atención especializada.









