Ante las dificultades económicas que enfrenta la Universidad de Antioquia, la institución ha intensificado la gestión para concretar la venta de 22 inmuebles, entre lotes urbanos y rurales, oficinas y locales.
Estos bienes, que no hacen parte de la misión académica de la universidad, fueron autorizados para su enajenación mediante la Resolución 2315 de abril de 2019.
Según Jesús Francisco Vargas, vicerrector administrativo, ya existen ofertas sobre la mesa, pero el proceso aún está en espera de concretarse. “Esperamos cerrar la venta de al menos la mitad de estos activos en 2024, lo que representaría ingresos por cerca de 50.000 millones de pesos, recursos que serían clave para mejorar la liquidez de la universidad”, indicó.
Le puede interesar: Ejército Nacional fijó nuevos costos para la libreta militar en 2025
Los predios en venta están ubicados en Medellín, Barbosa, Santo Domingo y Apartadó. En total, la institución estima que la venta de todos los bienes autorizados podría generar alrededor de 90.000 millones de pesos.
Esta estrategia busca aliviar la situación financiera de la universidad y garantizar la continuidad de sus operaciones, mientras se gestionan otras alternativas para fortalecer sus recursos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Agradezco el apoyo recibido en estos momentos”: el emotivo mensaje del hermano del joven asesinado en La Ceja
En este hecho violento ocurrido en La Ceja murió un joven de 28 años, identificado como Carlos Andrés Tamayo Lopera, quien fue ultimado con arma de fuego.
-
“Los loros no se venden”: con campaña educativa buscan proteger la fauna silvestre del Oriente, en especial, en Semana Santa
En lo que va del año, Cornare ha incautado un total de 979 especies a comerciantes ilegales de fauna silvestre.
-
Así será el lanzamiento de la Feria Aeronáutica Internacional este miércoles: Suecia, el país invitado
El componente académico de la Feria Aeronáutica será uno de los puntos fuertes este año, con especial énfasis en aviación no tripulada, combustibles sostenibles y defensa aérea.