MiOriente > Antioquia > Un antioqueño a punto de ser beatificado

Un antioqueño a punto de ser beatificado

  • El pasado 4 de julio, el nuncio apostólico de la Santa Sede en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, indicó que la beatificación del monseñor antioqueño, Jesús Emilio Jaramillo, asesinado por la guerrilla del Eln en 1989, está muy cerca, falta únicamente que el Vaticano expida el decreto de beatificación.

    Ettore Balestrero manifestó a la Conferencia Episcopal de Colombia que “la beatificación es un proceso, no hemos llegado al final porque falta lo más importante que es el visto bueno del Papa. Este martes (4 de julio) se reunieron algunos obispos y cardenales que son de la congregación y examinaron la figura de monseñor Jesús Emilio. Les gustó mucho, piensan que tiene todas las características de santidad”.

  • banners-mi-oriente

    En el camino hacia la santidad que traza la Iglesia Católica, la beatificación es el penúltimo escalón antes de que alguien sea declarado Santo. “El martirio de Monseñor Jaramillo -si se comprueba- es una prueba de santidad (...) De él sabemos que tenía fama de sencillo y era un hombre de oración. Vivió de una manera entregad a sus fieles, sabiendo que se arriesgaba”, agregó Balestrero.

    Jaramillo nació en Santo Domingo, Antioquia, en el año 1916, se formó en el Seminario de Misiones Extranjeras de Yarumal, donde en 1940 se ordenó como sacerdote. En 1971 fue nombrado Obispo de Arauca, 18 años después, y según registros del Seminario de Yarumal, fue asesinado por el frente Domingo Laín del Eln, en la vereda Santa Isabel de Panamá, jurisdicción del municipio de Arauquita.

     

     

    Compartir: