MiOriente > Antioquia > Tres instituciones educativas del Oriente hacen parte del programa ‘Innóvate – Descubriendo Grupo EPM 2022’

Tres instituciones educativas del Oriente hacen parte del programa ‘Innóvate – Descubriendo Grupo EPM 2022’

  • El lunes 16 de mayo EPM realizó el lanzamiento de la séptima versión del programa Innóvate – Descubriendo Grupo EPM 2022, en el que participan 20 instituciones educativas de Antioquia: 17 del Área Metropolitana y 3 del Oriente Antioqueño.

    Lea también: ¡Cuidado, no caiga! Estas ofertas laborales terminan siendo un dolor de cabeza

  • El objetivo del programa es materializar ideas creativas relacionadas con tres líneas temáticas definidas por EPM: Economía Circular, Transformación Energética y Transformación Digital.

    Por el Oriente Antioqueño, las instituciones participantes son la I. E. La Inmaculada y Concepción I. E. Romeral, de Guarne; y el colegio Coredi de Marinilla.

    Los estudiantes tendrán el acompañamiento de 26 mentores: la gran mayoría hacen parte del Grupo EPM y algunos aliados como la Universidad Cooperativa de Colombia, o de empresas como Erco, Ceiba Software y SDI Aliados.

    Asimismo, alumnos y maestros, durante el proceso, reciben una capacitación intensiva en las líneas temáticas y en metodologías ágiles y de gestión de proyectos, pensamiento de diseño, creación de propuestas de solución de problemas, formación en temáticas o técnicas asociadas a la innovación y aprendizaje basado en proyectos.

    En otras noticias: Intolerancia y disputa criminal, móviles de los últimos dos homicidios en Rionegro

    De esa manera, Innóvate – Descubriendo Grupo EPM 2022 es un espacio dispuesto para vivir una inmersión de conocimiento, experiencias e ideas que aportan a la construcción de un mundo sostenible e innovador, fortaleciendo la relación de EPM con sus comunidades, especialmente con colegios, y potenciando el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes.

    Compartir:

  • Relacionadas