Foto: alcaldía de Remedios.
La Agencia para la Reincorporación y Normalización informó que los 31 firmantes de paz y sus familias que actualmente habitan en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Carrizal, ubicado en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia, recibirán vivienda propia en la población de Yalí, donde continuarán su proceso de reincorporación luego de solicitar su traslado por reiterados hostigamientos por parte de grupos armados al margen de la ley que ponían en riesgo sus vidas.
Por esto se implementó un Puesto de Mando Unificado en Yalí, espacio en el que representantes del Gobierno nacional escucharon a las y los firmantes de paz del ETCR Carrizal, quienes solicitan el traslado.
Le puede interesar: El Carmen de Viboral realizó operativo de control del espacio público
Las viviendas serán construidas en un predio de 333 hectáreas, entregado el año pasado a los firmantes con gestión de la ARN, con apoyo del Ministerio de Vivienda.
En el traslado también se acordó fortalecer el acompañamiento integral en áreas clave como salud, educación y estrategias contra la estigmatización, con el objetivo de generar un entorno favorable para el traslado de las y los firmantes de paz y su desarrollo en el territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro entregará subsidios de hasta $23 millones para vivienda: más de 280 familias participaron en feria habitacional
La Feria de Vivienda de El Retiro ofreció también información sobre programas de mejoramiento de vivienda, construcción en zonas rurales y titulación de predios.
-
Múltiples medidas de seguridad en La Unión tras serie de homicidios: ofrecen hasta $10 millones por información
El sector comercial de La Unión también será cobijado por las medidas mediante la restricción de horarios.
-
Megaoperativo en Rionegro deja diez capturados e incautaciones de sustancias y un arma
Efectuado en Rionegro, este golpe fue logrado mediante ocho diligencias de allanamiento y registro: ocho personas tenían orden judicial y dos más fueron capturadas en flagrancia.