Una avalancha causó grandes afectaciones en cerca de 30 viviendas ubicadas a la orilla de la quebrada La Honda, en el municipio de Montebello.
El deslizamiento en el sector de La Puentecita, provocó el colapso de varias casas en las veredas Zarcitos y La Honda. Hasta ahora hay dos personas lesionadas que fueron trasladadas de inmediato a centros asistenciales.
Leer más: En video: fuerte avalancha en Montebello
Uno de los afectados, expresó lo siguiente: “la avalancha me inundó el corredor, parte de una pieza (…) oímos un zumbido, salí y de una se llevó todo”.
De igual manera, una joven que residía en la zona de la emergencia indicó que “con la avalancha, los parales de la luz cayeron, parte de la casa se destrozó y la vivienda de los lados que es de mi familia quedó en escombros”.
Asimismo, otro de los habitantes de Zarcitos expresó, en medio de la tristeza, que “la que fue mi casa ya no existe. Gracias a Dios estamos vivos, fue algo terrible”.
Aunque el Comité Municipal de Gestión del Riesgo estuvo al frente de las labores de socorro y el restablecimiento de la movilidad, la alcaldía de Montebello hizo un llamado a las autoridades departamentales para brindar la ayuda necesaria para atender la emergencia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estos son los mejores planes para pasear por el Oriente antioqueño según Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk
¿Está usted de acuerdo con estas recomendaciones de la inteligencia artificial?
-
Autoridades investigan la muerte de un hombre que fue abordado por personas en moto en El Carmen de Viboral
El cuerpo del joven fue encontrado en una zona rural de El Carmen de Viboral, en circunstancias que aún son materia de investigación.
-
Hoy lunes vence el plazo para renovar la matrícula mercantil ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño
La CCOA hizo un llamado urgente a realizar la renovación de la matrícula mercantil antes de que finalice el día, ya sea de manera presencial o a través de su plataforma digital.