Una avalancha causó grandes afectaciones en cerca de 30 viviendas ubicadas a la orilla de la quebrada La Honda, en el municipio de Montebello.
El deslizamiento en el sector de La Puentecita, provocó el colapso de varias casas en las veredas Zarcitos y La Honda. Hasta ahora hay dos personas lesionadas que fueron trasladadas de inmediato a centros asistenciales.
Leer más: En video: fuerte avalancha en Montebello
Uno de los afectados, expresó lo siguiente: “la avalancha me inundó el corredor, parte de una pieza (…) oímos un zumbido, salí y de una se llevó todo”.
De igual manera, una joven que residía en la zona de la emergencia indicó que “con la avalancha, los parales de la luz cayeron, parte de la casa se destrozó y la vivienda de los lados que es de mi familia quedó en escombros”.
Asimismo, otro de los habitantes de Zarcitos expresó, en medio de la tristeza, que “la que fue mi casa ya no existe. Gracias a Dios estamos vivos, fue algo terrible”.
Aunque el Comité Municipal de Gestión del Riesgo estuvo al frente de las labores de socorro y el restablecimiento de la movilidad, la alcaldía de Montebello hizo un llamado a las autoridades departamentales para brindar la ayuda necesaria para atender la emergencia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Familia del joven que murió ahogado en el río Buey pide ayuda para su funeral
En la mañana de este domingo fue hallado sin vida en el río Buey del municipio de La Ceja, un joven de 22 años, identificado como Yemerson Andrés Posada Bernal.
-
Anlly Marín, la artista sonsoneña que le canta al folclor del Caribe colombiano
La artista sonsoneña Anlly Marín ha capturado la atención de audiencias internacionales con su innovadora fusión de ritmos folclóricos del Caribe colombiano y tendencias electrónicas y urbanas.
-
Más de 30 viviendas de La Ceja fueron intervenidas con el Convenio de Mejoramiento de Cubiertas
La Alcaldía de La Ceja y la Empresa de Servicios Públicos de La Ceja (EMDUCE) continúan con las intervenciones en 31 viviendas cejeñas en el marco del Convenio de Mejoramiento de Cubiertas con el objetivo de garantizar condiciones de habitabilidad y seguridad para familias tanto de la zona urbana como rural.