La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) ha anunciado la culminación de una obra crucial para la movilidad en Antioquia, la cual permitirá una conexión más eficiente entre Medellín y el Eje Cafetero. La obra consiste en la terminación de un túnel falso, ubicado entre los túneles de Amagá y el intercambiador de Titiribí, lo que desbloqueará un tramo de la concesión Pacífico 1.
El túnel falso, que resolvió problemas geológicos previos, es parte de la unidad funcional 2 del megaproyecto Pacífico 1, lo que posibilitará habilitar 13 kilómetros adicionales de doble calzada. Este avance permitirá completar los 50 kilómetros de nueva vía, que ya estaban listos desde 2023, y mejorar la conectividad entre Antioquia y el Eje Cafetero.
Le puede interesar: Motos que contengan estas modificaciones serán sancionadas por nueva ley
El proyecto, con una inversión de $4 billones, incluye la construcción de dos túneles dobles, tres intercambiadores viales y 67 puentes, distribuidos en cuatro unidades funcionales. A través de estas obras, se reducirán significativamente los tiempos de viaje, de 4 horas y media a 2 horas y media entre Medellín y Manizales, y de 5 horas 30 minutos a 2 horas 40 minutos entre La Virginia y Medellín.
La conclusión de este megaproyecto, junto a las obras previas de las concesiones Pacífico 2 y 3, representa un avance significativo para la región, mejorando la movilidad y consolidando la conexión entre el puerto de Buenaventura y el suroeste antioqueño. Se espera que esté en pleno funcionamiento en los próximos dos meses.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








