La barra oficial de Atlético Nacional, Los del Sur, y los dirigentes del equipo, han tenido desde el inicio de la temporada diferencias en cuanto al funcionamiento del club.
Nada más el pasado viernes 14 de abril Los del Sur anunciaron, a través de sus redes sociales, que la dirigencia “los traicionó” decidiendo romper relaciones, y añadieron que para el partido de Copa Libertadores en Argentina, versus Patronato, los directivos presuntamente intentaron impedir el ingreso de la barra.
Lea también: Hinchas les habrían robado a periodistas caleños previo a partido entre Atlético Nacional y América
Sin embargo, hoy 16 de abril el club publicó en sus redes un comunicado negando el rompimiento de las relaciones con la hinchada e indicando que se trataba de una “suspensión de beneficios económicos”.
Este domingo Nacional enfrentará a América de Cali por la fecha 14 de la Liga Betplay, siendo este uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano. No obstante, crece la tensión, no solo por las inconformidades mencionadas, sino también por el rendimiento irregular del equipo durante el certamen, y Los del Sur no dispondrán de la ayuda logística que durante 12 años ha controlado la llegada de los hinchas a la tribuna sur.