Una vez radicada la nueva reforma tributaria, en la que se contemplan impuestos para productos ultraprocesados y con altos niveles de azúcar, Fenalco Antioquia ha manifestado que los tenderos serían los más afectados.
Lea también: Incautan 167 libras de carne no aptas para el consumo humano en El Santuario
Según indicó esa federación en un comunicado, este tipo de productos son los que más se comercializan en las tiendas de barrio, por lo que ellos serían los más perjudicados. “En Colombia existen 500 mil tiendas, la mayoría de ellas de los estratos 1, 2 y 3. Por lo anterior, la reforma presentada se debe analizar profundamente y de forma integral, a fin de visualizar el impacto que puede tener en la economía del país”, indicó Fenalco Antioquia.
Además, los tenderos han señalado que esta nueva reforma tributaria no los apoyaría en ese proceso de reactivación económica que han tenido que vivir como consecuencia de la pandemia.
El gremio de tenderos pide encarecidamente al Ministerio de Hacienda que se recapacite sobre la idea de gravar las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, porque no favorece a los tenderos que están recuperándose económicamente a raíz de la pandemia
agregó Fenalco Antioquia.
En otras noticias: Congresista antioqueño radicó proyecto para eliminar el servicio militar obligatorio