El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) recibió la ratificación de su calificación nacional de largo y corto plazo en ‘AAA (col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente, con perspectiva estable, por parte de la agencia internacional Fitch Ratings.
Este reconocimiento resalta la solidez financiera de la entidad y su papel estratégico en el desarrollo de Antioquia.
Otras noticias: “No hay componente armado del ELN”: Gobernador de Antioquia entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de El Retiro
Fitch destacó la capacidad de soporte de Antioquia hacia el Idea, así como su rol fundamental en la ejecución de proyectos de inversión en el territorio. La entidad también sobresale por su adecuada rentabilidad y gestión de cartera, garantizando estabilidad y sostenibilidad en sus operaciones.
En este sentido, la gerente general del Idea, Catalina Gómez Toro, afirmó lo siguiente: “Esta ratificación por parte de Fitch Ratings confirma que el Idea es una entidad sólida y confiable, que trabaja con disciplina financiera y responsabilidad para seguir impulsando el progreso de Antioquia. Nuestro compromiso es seguir respaldando los proyectos que generan bienestar para los antioqueños”.
Según Fitch Ratings, los elementos determinantes en la ratificación de la calificación incluyen:
- Soporte institucional sólido: el Idea cuenta con el respaldo explícito del Departamento de Antioquia, lo que le permite mantener estabilidad financiera.
- Calidad de cartera y rentabilidad adecuada: el instituto ha demostrado un manejo eficiente de sus recursos, con niveles controlados de cartera vencida y una rentabilidad acorde con sus proyecciones.
- Fondeo y liquidez estables: el Idea mantiene indicadores financieros sanos, asegurando la continuidad de sus operaciones y el cumplimiento de sus compromisos.
De esa manera, el Idea reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de Antioquia y su papel clave en la financiación de proyectos estratégicos en el departamento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Listo para la Media Maratón Internacional de La Ceja? Aquí puedes inscribirte
La Ceja se alista para vivir una nueva edición de la carrera más esperada por corredores aficionados y élite: la Media Maratón Internacional de La Ceja, que este año llega a su versión número 16.
-
Angustiada madre busca a su hijo y a su mascota desaparecidos hace más de dos semanas en San Vicente
Desde el pasado miércoles 20 de agosto de 2025, se encuentra desaparecido Rodrigo Alonso Arango, un joven con discapacidad mental, quien fue visto por última vez saliendo de su vivienda en la vereda La Magdalena, en el municipio de San Vicente Ferrer, alrededor del mediodía.
-
Colombia vs Bolivia: una victoria clasificaría a la Tricolor al Mundial 2026
Llegó el día decisivo para la Selección Colombia. Esta noche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrenta a Bolivia en un duelo crucial de las Eliminatorias al Mundial 2026. El compromiso, válido por la fecha 17, comenzará a las 6:30 p.m. y podría significar la clasificación directa de la ‘tricolor’ a la Copa del…