El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) recibió la ratificación de su calificación nacional de largo y corto plazo en ‘AAA (col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente, con perspectiva estable, por parte de la agencia internacional Fitch Ratings.
Este reconocimiento resalta la solidez financiera de la entidad y su papel estratégico en el desarrollo de Antioquia.
Otras noticias: “No hay componente armado del ELN”: Gobernador de Antioquia entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de El Retiro
Fitch destacó la capacidad de soporte de Antioquia hacia el Idea, así como su rol fundamental en la ejecución de proyectos de inversión en el territorio. La entidad también sobresale por su adecuada rentabilidad y gestión de cartera, garantizando estabilidad y sostenibilidad en sus operaciones.
En este sentido, la gerente general del Idea, Catalina Gómez Toro, afirmó lo siguiente: “Esta ratificación por parte de Fitch Ratings confirma que el Idea es una entidad sólida y confiable, que trabaja con disciplina financiera y responsabilidad para seguir impulsando el progreso de Antioquia. Nuestro compromiso es seguir respaldando los proyectos que generan bienestar para los antioqueños”.
Según Fitch Ratings, los elementos determinantes en la ratificación de la calificación incluyen:
- Soporte institucional sólido: el Idea cuenta con el respaldo explícito del Departamento de Antioquia, lo que le permite mantener estabilidad financiera.
- Calidad de cartera y rentabilidad adecuada: el instituto ha demostrado un manejo eficiente de sus recursos, con niveles controlados de cartera vencida y una rentabilidad acorde con sus proyecciones.
- Fondeo y liquidez estables: el Idea mantiene indicadores financieros sanos, asegurando la continuidad de sus operaciones y el cumplimiento de sus compromisos.
De esa manera, el Idea reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de Antioquia y su papel clave en la financiación de proyectos estratégicos en el departamento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









