En la mañana de este miércoles 5 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano, por medio de su red sismológica, reportó 11 sismos en menos de dos horas en Dabeiba y otros municipios del Occidente de Antioquia.
El primero de los movimientos se registró a las 4:58 a.m. con una magnitud de 3,6 y de profundidad superficial, lo que quiere decir que es menor a 30 kilómetros.
El segundo sismo ocurrió a las 5:12 a.m. con una magnitud de 2.6, también superficial.
Otras noticias: En un caso de intolerancia, un hombre asesinó con una silla a un adulto mayor en Nariño
El sismo más leve, fue el tercero, con una magnitud de 2,5 y, al igual que los dos movimientos anteriores, fue superficial. Este ocurrió a las 5:28 a.m.
El cuarto temblor de este miércoles, para esta población, ocurrió a las 5:30 a.m. con una magnitud de 3,3.
El quinto sismo fue a las 5:41 a.m. con una magnitud de 2,8 y también fue superficial.
Además, entre las 5:43 a.m. y 6:29 a.m. también se reportaron otros sismos adicionales.
Algunas personas reportaron que estos sismos también se sintieron en otras poblaciones cercanas como Uramita.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









