MiOriente > Secciones > Orden Público > La Policía abatió a dos presuntos sicarios que hirieron a tres uniformados en Remedios

La Policía abatió a dos presuntos sicarios que hirieron a tres uniformados en Remedios

  • El Departamento de Policía Antioquia informó que, en horas de la mañana, en el municipio de Remedios, Nordeste del departamento, se registró un ataque criminal contra integrantes de la institución, cuando sujetos desconocidos activaron un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación contra la patrulla policial, dejando heridos a tres uniformados.

    Le puede interesar: Policía asesinado en Tarazá y militar herido en Zaragoza: nuevos ataques contra la fuerza pública

  • Los agentes de la ley reaccionaron al atentado y utilizando sus armas, les dieron muerte a dos de los agresores en el lugar de los hechos. Estos serían los primeros presuntos sicarios neutralizados en medio del “plan pistola” en el departamento de Antioquia. Los policías heridos están bajo evaluación en un centro asistencial.

    Y es que de cuenta del “plan pistola” ejecutado por grupos armados organizados en Antioquia, se registran cerca de 15 atentados contra la fuerza pública en menos de dos semanas, contando este nuevo hecho en Remedios, al menos 25 personas heridas y cinco asesinatos de soldados y policías.

    Los casos más recientes son de las últimas horas y ocurrieron en la subregión del Bajo Cauca, donde a tiros asesinaron al patrullero Lenin Rafael Suárez Osorio, de 26 años de edad, e hirieron a un soldado en una vereda del municipio de Zaragoza.

    La Policía solicitó a la comunidad entregar información para anticipar las acciones criminales de estos grupos al margen de la ley a través de la línea 3143587212 en Antioquia.

    El “plan pistola” sería la respuesta del Clan del Golfo al operativo que terminó con la muerte de alias Chirimoya, cabecilla de dicho grupo, en las últimas semanas.

    Finalmente, el Ministerio de Defensa anunció una recompensa de $200 millones por información sobre los responsables del asesinato del soldado de 20 años en Segovia, y la Gobernación de Antioquia mantiene una recompensa de $100 millones por información que permita la captura de los responsables de los hechos violentos contra los uniformados en el departamento durante la Semana Mayor y en los últimos días.

    Compartir:

  • Relacionadas