MiOriente > Antioquia > Según balance de seguridad, Antioquia presenta disminución en homicidios

Según balance de seguridad, Antioquia presenta disminución en homicidios

  • Hoy martes 13 de abril la Gobernación de Antioquia dio a conocer el balance de seguridad del mes de marzo en el departamento, con la participación de todos los organismos de justicia.

    Lea también: Pasajeros de bus frustran atraco en vía El Peñol – Guatapé

    "El balance de homicidios en Antioquia presenta una reducción de 6 casos en el departamento, es decir, 1.1% comparado con el mismo periodo del año pasado. De las nueve subregiones seis presentan incremento, por lo que se acudirá a la estrategia denominada Operación Focalizada priorizando el área metropolitana del Valle de Aburrá y el Oriente", manifestó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

    Para el caso de la región Oriente, se han logrado importantes operaciones para evitar la expansión de un grupo perteneciente al ELN y "también probablemente de disidencias de las FARC; además, seguiremos actuando para que, después de haber declarado al Oriente Antioqueño libre de cultivos ilícitos, no tengamos de nuevo este problema, ya que se ha recibido información de resiembra de cultivos de coca", puntualizó el General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División.

    Se destaca que en lo referente a homicidios se presentó reducción, de igual manera, delitos como el hurto a residencias presentó una disminución del 16 % comparado con el año anterior, además de que se realizaron mil capturas en el mes de marzo de este año en el departamento por delitos como tráfico de estupefacientes, y se incautaron armas de fuego.  

    En cuanto al intento de hurto registrado recientemente en la vía El Peñol-Guatapé, las autoridades manifestaron que "dos personas que ingresaron al bus intermunicipal en dirección a Medellín, con 20 pasajeros, se disponían a cometer un hurto colectivo, por lo que la comunidad buscó frustrar este hecho, es así como se abalanzan contra uno de ellos mientras el otro huye y luego es capturado con un arma traumática".

    "La otra persona, que es retenida en el bus, fue herida por las personas que iban a ser hurtadas y posteriormente fallece en la madrugada del día de hoy, martes 13 de abril", manifestó el Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de Policía Antioquia.

    En el momento, una unidad especial de la Policía se encuentra haciendo los peritajes y tomando los testimonios para esclarecer este hecho. 

     

    Compartir:

  • Relacionadas