Sapiencia y el IDEA firman convenio que beneficiará a estudiantes de Medellín

Con el fin de que los jóvenes de Medellín puedan materializar sus sueños de acceder a la educación superior, la Agencia para la Educación Superior de Medellín -Sapiencia- y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, firmaron un Convenio Interadministrativo a 12 años por más de 43 mil millones de pesos para la administración y pago de recursos de los programas para el acceso a la universidad.

Lo anterior se suma a los convenios actuales que tienen estas dos entidades para la administración y pagos de recursos para fondos, tanto a nivel de pregrados como posgrados, por valor superior a los 102 mil millones de pesos para el otorgamiento de créditos condonables y becas destinadas a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la capital de Antioquia y algunos municipios del Área Metropolitana.

“Hemos logrado materializar una alianza entre el IDEA y Sapiencia permitiendo que dos entidades del estado trabajen armónicamente, como lo manda la Ley, y hacer más transparente nuestros procesos e incrementar los beneficios a favor de la población antioqueña y, en especial, de nuestros jóvenes”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Este convenio, que se suscribe por 12 años, es para los créditos correspondientes a las convocatorias que se realicen a partir del periodo académico 2020-2. Los recursos serán desembolsados semestralmente a la institución de educación superior el valor correspondiente a la matrícula de los beneficiarios y, directamente al alumno, los recursos para su sostenimiento.

Entre octubre y noviembre se estarán realizando las nuevas convocatorias para Becas y Fondos Sapiencia donde se beneficiarán personas de Medellín que deseen estudiar pregrados o posgrados en las universidades adscritas al convenio. Toda la información de las convocatorias se encuentra en la página web https://sapiencia.gov.co/

Comentarios