El gobernador Andrés Julián Rendón ofreció hasta 500 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con alias Matías, cabecilla del grupo armado organizado ELN en Antioquia y responsable del atentado en el municipio de Valdivia, sector El 15, que tenía como objetivo transgredir la integridad de uniformados del Ejército, además de varios ataques en contra de la población civil en la zona.
El gobernador viajó al lugar donde los integrantes del ELN instalaron los artefactos explosivos en la mañana de este miércoles y también dio a conocer que la vía, que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, ya fue habilitada en sus dos carriles.
Le puede interesar: Aprehendieron al menor infractor que se había evadido del Cetra en Rionegro; ahora será trasladado
La Séptima División del Ejército se comprometió a continuar con las operaciones ofensivas en la zona para dar con los responsables de este ataque terrorista.
Por último, el mandatario departamental hizo un fuerte llamado a las personas del sector en donde ocurrieron los hechos para que brinden información que permita desactivar las redes del ELN en esta zona del departamento.
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








