En el municipio de Puerto Berrío se unieron públicos y privados para ayudar a las familias damnificadas por la fuerte ola invernal que se vive en el país y que también afecta al departamento de Antioquia.
Contenido relacionado: Durante la contingencia, Marinilla y La Ceja apoyan a Abejorral con carrotanques
En el marco de la emergencia que se presentó en Puerto Berrío, la administración municipal de esta localidad del Magdalena Medio Antioqueño y las empresas privadas se unieron para brindar bienestar a las familias afectadas. La entrega de las ayudas se hizo con el apoyo y acompañamiento del Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio.
Las lluvias en Antioquia continúan generando eventos que, en lo corrido de 2022, han dejado a más de 24 mil familias afectadas y a 22 fallecidos. El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que durante esta temporada —que continuará hasta principios de junio— 52 municipios han reportado alguna emergencia asociada a inundaciones, avenidas torrenciales, movimientos en masa, crecientes súbitas y tormentas eléctricas.
El funcionario informó que tras la creciente del río Magdalena, alertada a los Consejos de Gestión del Riesgo de los municipios de esta subregión de manera oportuna, fue Puerto Berrío el más perjudicado con 200 familias afectadas, de acuerdo con un informe preliminar.
Actualidad: Presidente Duque anunció que se levanta el uso de tapabocas en espacios cerrados