El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que la vía nacional que de Medellín lleva al municipio de La Pintada está cerrada en el tramo entre los municipios de Caldas y Amagá, por una manifestación liderada por transportadores de carga, volqueteros y camioneros que inició en el sector Camilo C. a las 7 de la mañana y se realiza a través de un “plan tortuga” hasta el peaje de Amagá. Por esta situación, la hora de reapertura es incierta.
Le puede interesar: Medicina Legal identificó a las víctimas de la masacre en La Unión

MiOriente habló con los transportadores manifestantes, quienes denuncian supuestas malas condiciones en la Troncal del Café, como la presencia de huecos, pese al elevado costo de los peajes; la inseguridad por el robo de vehículos y las dificultades que afrontan por la imposibilidad de cruzar por el sector Sinifaná.
Hay que recordar que en dicho punto, a mediados del mes de junio, la vía fue cerrada por una pérdida parcial de banca, específicamente entre Amagá y Bolombolo, en el sector Sinifaná. A mediados de agosto se habilitó el paso a un carril para vehículos livianos y transporte de pasajeros de hasta 25 personas.
Los transportadores señalan que el desvío que deben realizar por este inconveniente les ha generado grandes pérdidas y denunciaron que supuestamente las autoridades no estarían ejerciendo un control estricto del paso de los vehículos pesados en dicho tramo.
Por último, las autoridades han acompañado la manifestación, la cual ha causado serias dificultades en la movilidad hacia el Suroeste, en especial, por los días previos al inicio de la cosecha cafetera.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








